Editorial

¿Por qué un MBA?

El Máster Business Administration en Salud de Cerem International Business School de Madrid España y A&C Consultores de Montevideo Uruguay.
Cerem Internacional Business School es la Escuela de Negocios de  Madrid que desde 1977 ofrece programas de formación profesional a nivel internacional contribuyendo al desarrollo de altos directivos y líderes de empresas.
Caracterizada por su reconocimiento, reputación confiabilidad tiene posicionamiento en muchos países de Latinoamérica.
A&C Consultores es la firma de consultoría que brinda servicios profesionales de apoyo a la toma de decisiones gerenciales de empresas de salud con más de 2.000 certificados de asistencia entregados y dos premios en gestión del capital humano.
El MBA que ofrecen es el único programa de formación para directivos de línea y cúpula estratégica de empresas del sector salud en el Uruguay.
Su malla de contenidos programáticos esta dirigido al sector de manera específica y directa.
Respecto de otras propuestas universitarias locales, el MBA de CEREM y A&C Consultores tiene ventajas comparativas y competitivas: ser específico para profesionales de la salud, modo blending online desde España y presencialidades en Montevideo. Permite la autogestión del tiempo por parte del estudiante, con menor duración, doble titulación europea, programa de beca 75% sobre precio de origen, beca 50×50 por A&C, financiación directa con Cerem.
Público Objetivo
Su público objetivo está formado por mandos medios y gerentes de la gobernanza médica y administrativa de las empresas de salud: médicos, enfermería, profesionales de registro médico, químicos farmacéuticos, odontólogos, contadores, economistas, ingenieros, especialistas en marketing, comunicacion, logistica, psicólogos laborales abogados sociólogos.
Por que estudiar un MBA?.
Para los altos directivos es incorporar herramientas con las cuales gestionar sus empresas en contextos de incertidumbre, en entornos complejos y en tiempos exponenciales.
Para los mandos medios es prepararse para los nuevos trabajos de mercados del futuro, siendo ellos las reales líderes transformadores tácticos de las empresas.
Los profesionales que egresan de un programa de formación cuaternario en administración de negocios, MBA en salud, habrán adquirido conocimientos destrezas y habilidades que les permitan posicionarse en el sector salud aspirando a:
– integrar un equipo de gestión hospitalaria
– aplicar como alto directivo de empresas de salud tanto prestadoras integrales y no integrales  de servicios de salud como de empresas proveedoras de la industria tales cómo son los laboratorios de la industria química
– transformarse en consultores freelance
– desempeñarse como docentes
universitarios de diplomas o MBA de salud en universidades locales o internacionales
– ingresar en una firma Consultora como Consultor Junior, Señor o Advisor.
– alcanzar un alto status profesional
– aplicar a llamados de empresas para estos cargos
– crear y gestionar su propia empresa.
– poder ingresar como Miembro de la Sociedad Uruguaya de Administración de Salud SUAS.
La rentabilidad de la inversion comprometida es, al egreso del MBA, acceder a nuevos horizontes laborales y nuevas oportunidades en mercados de futuro.
Para que cursar un MBA?.
El propósito de un Máster Business Administration en Salud es crear líderes que operen cómo agentes gerenciales de cambio capaces, con sus nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, de contribuir a las transformaciones del sistema de salud.
Qué ventajas tiene estudiar un MBA?
Tener un MBA en el curriculum vitae, va a permitir al profesional tener muchas posibilidades y oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.
Las empresas demandan personas que sepan manejar de manera exitosa las áreas y esferas más altas de la organización, bajo todo tipo de situaciones.
Por eso, los profesionales con un MBA  adquieren los conocimientos necesarios para cumplir con estos requisitos.
En otras palabras, las habilidades y los conocimientos que se adquieren en un MBA hacen que estos profesionales sean muy atractivos para las empresas, aun en tiempo de crisis.
Cual es la propuesta de valor para el candidato al MBA?
Obtener un título universitario internacional con doble titulación europea Universidad Juan Carlos II y Apostilla de La Haya.
Formar parte de la comunidad elite de especialistas y expertos en gestión, gerencia y management sanitario.
Incremento del Salario.
Las empresas no pagan lo mismo a un profesional con un grado universitario que a otro que tenga un MBA.
Es más, el salario de las personas que hayan cursado un MBA puede ser el casi doble, o incluso más,  que otra que no lo tenga.
¿Los motivos? tanto los conocimientos, como la responsabilidad y la destreza que se obtiene al cursar un MBA no se adquiere con casi ningún otro tipo de estudio.
Además, los puestos de trabajo que se ocupan nada más terminar de estudiar un MBA son altos cargos directivos, los cuales son los mejores pagados dentro de la empresa.
Networking
Es tener y fomentar una amplia red de contactos siempre se ha practicado dentro del mundo empresarial como la Comunidad Iberoamericana de Gestión de Salud.
Hacer networking es muy importante, son muchas las ventajas y oportunidades que ofrece. Desde crear y mantener relaciones profesionales con gente del mismo sector (o de otros) a nivel local cómo internacional es fundamental.
En muchas ocasiones se traduce en mayores posibilidades de hacer negocios, y también de crear y fomentar la marca de la empresa y Branding personal. Además de lo mencionado, permite conocer a mucha gente, empezando por los profesores (normalmente grandes expertos, hombres de negocios con alta experiencia), hasta alumni y alumnos, los cuales son y serán futuros directivos en las áreas de dirección de mando.
¿Haciendo un MBA blending tendría las mismas posibilidades de hacer el mismo networking que de manera presencial?
Absolutamente sí. El hecho de que sea un MBA blending, tiene muchas ventajas ya que permite que los profesores tengan más disponibilidad para dedicarle al alumno, creando y teniendo una mayor relación.
Lo que se traduce, en definitiva, en tener más contacto con profesionales con gran experiencia y una red de contactos amplia.
Ayuda a ser un gran profesional
No sólo basta con tener experiencia en el mundo de la empresa, también es necesario poseer ciertas habilidades, herramientas y conocimientos que solo se consiguen estudiando un MBA.
En ocasiones, las tareas que se hacen en una empresa se vuelven repetitivas y monótonas, por lo que un profesional no puede avanzar ni crecer bajo esas circunstancias.
A parte no es recomendable quedarse siempre en la zona de confort.
Por eso estudiar un MBA, hace que el profesional rompa con esa rutina, adquiera nuevos conocimientos, los cuales pueda aplicar en su trabajo, rompiendo con monotonía y saliendo de su zona de confort.
También permitirá ampliar su visión, su campo de trabajo, introducir nuevas mejoras y técnicas en la empresa, además de fomentar el aprendizaje continuo.
En resumen, estudiar un MBA  es una gran inversión para las personas que quieran ser grandes profesionales.
No sólo por las condiciones laborales y económicas, sino porque brinda las herramientas y conocimientos para ser el mejor en el campo en el que cada persona se quiera desarrollar.
Egresar con insercion laboral.
Los egresados del MBA de CEREM y A&C Consultores tendrán oportunidades de acceso laboral en:
– A&C Consultores para integrar equipos de profesionales en las cuatro unidades de negocio de la firma
– acceder a pasantias en empresas del sector salud.
– posibilidad de ingresar en empresas de reputación.
Esto es vivir la experiencia de cursar un MBA, es dar un salto de calidad.
Gustavo Ribero Lavie¿Por qué un MBA?